miércoles, 4 de mayo de 2011

Tema, Problema, y Referencias Bibliográficas pertinentes al proyecto.

  1. Tema: Integración de las TIC en las aulas de Primaria.
  2. Problema: ¿Están realmente integradas las TIC en el aula de 5º de Primaria  del Colegio Público Príncipe de España de Alhama de Murcia?
  3. Referencias bibliográficas:

Area, M. (2010) El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos: un estudio de casos. Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica, ISSN 0034-8082, Nº 352, pp. 77-97.
Area, M. (2006). Veinte años de políticas institucionales para incorporar las tecnologías de la información y comunicación al sistema escolar. En J.Mª. Sancho, (Coord.). Tecnologías para transformar la educación. Madrid: Akal.
Alonso, C. M./ Gallego, D. J./ Roig, R./ Aguaded, J. I./ PEREZ RODRIGUEZ MARIA AMOR/ Adolfina Perez i Garcias/ Salinas, J./ Urbina, S./ Mtnez. Schez. Fco./ Prendes, Mª P./ Cebreiro, B./ Fdez. Morante, C./  Barroso, J./ Hervás, C./ Llorente, Mª Del C./ Román, P./ Romero, R./ Toledo, P./ Castaño, C./ Gisbert, M. (2007). La integración escolar de las nuevas tecnologías.   En J. Cabero (coord.). Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. (pp 21-40). Madrid: Mc Graw Hill.
Gutiérrez, A. (2007). Integración curricular de las tic y educación para los medios en la sociedad del conocimiento. Revista iberoamericana de educación, ISSN 1022-6508, Nº 45, págs. 141-156.
Soto, J. (2007) Políticas Educativas y nuevos contextos de intervención en relación a las TIC. Panorama actual en el ámbito europeo y español. Revista de Investigación en Educación, ISSN: 1697-5200, nº 4, pp. 4-21.


INFORMACIÓN ELECTRÓNICA
Sigalés, C., Mominó, J.M., Meneses, J. y Badia, A. (2008). La integración de Internet en la educación escolar española. Situación actual y perspectivas de futuro. Universitat Oberta de catalunya/Fundación Telefónica. Recuperado el 24 de junio de 2009, consultado el día  3 de Mayo de 2011  http.//www.fundacion.telefonica.com/debateyconocimiento/publicaciones/informe_escuelas/esp/informe.html

CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA (2003): Decisión nº .../2003/ce del Parlamento europeo y del Consejo de Europa por la que se adopta un programa plurianual (2004-2006) para la integración efectiva de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los sistemas de educación y formación en Europa (programa eLearning). Bruselas, 16 de junio de 2003. C5-0293/2003

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario